Anoche la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre responsable del homicidio de una niña de 5 años, que fue impactada por una bengala en un partido de fútbol amateur en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió en el recinto deportivo Chacabuco la tarde del domingo 28 de marzo y en los momentos que los dos equipos salieron a la cancha a enfrentarse.

Allí un hombre estaba manipulando fuegos artificiales cuando una de las bengalas impactó accidentalmente a la menor causandole más tarde la muerte, tal como lo indicó el Comisario Jefe de la Brigada de Homicidios, Gilberto Opazo.

Paola Ortega, quien el próximo 27 de abril cumpliría 6 años, falleció el lunes 29 de marzo en el hospital Roberto del Río a causa del trauma toráxico que le provocó la bengala.

Abraham Díaz Zamora de 38 años, imputado por la muerte de la menor, confesó su autoría en el hecho y se mostró arrepentido.

El imputado será formalizado hoy por el homicidio de la menor de 5 años, y probablemente su defensa apelará a que lo ocurrido fue un accidente.Sin embargo, el hombre que no cuenta con antecedentes policiales, tras el hecho no prestó auxilio a la víctima y escapó.