El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, denunció nuevos casos de ataques a mujeres conductoras en las autopistas concesionadas.

Rodrigo Delgado, también alcalde de Estación Central, precisó que en la intersección de las calles Carrascal con la caletera de General Velásquez de la autopista central se ha transformado en un foco para el actuar de asaltantes.

Rodrigo Delgado sostuvo que nuevamente las fallas en el diseño de las vías concesionadas juegan en contra de la seguridad ya que si bien este cruce permite unir la Autopista Central con Costanera Norte, este presenta una serie de dificultades.

Algunas víctimas de estos hechos que se producen a distintas horas del día explicaron que los asaltantes son en general adolescentes pero que están muy bien coordinados y armados.

El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, indicó que ya se ha pedido a Carabineros reforzar la seguridad en la zona, sin embargo reiteró que el tema pasa por soluciones de la propia Autopista Central.