Un militante del Partido Radical Social Demócrata asumió como Secretario Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, renunciando en el Registro electoral a su condición de militante.

Gustavo Falardo / radiopolar.com

Gustavo Falardo / radiopolar.com

Se trata de Gustavo Faraldo, quien es funcionario de carrera del Ministerio de Obras Públicas, y quien había desempeñado el mismo cargo durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet. Luego regresó como jefe administrativo en el MOP, para luego aceptar el cargo que anteriormente había desempeñado.

Falado indicó que la intendenta de la Región de Magallanes, Liliana Kusanovic, le dio instrucciones precisas y también tareas inmediatas que deberá cumplir.

Respecto a su filiación política, el flamante Seremi de Transaporte, señaló que las autoridades lo llamaron de quien se trata, y que no le impusieron ninguna abanderación política, ni adhesión ideológico. Indicó que seguía con su pensamiento social demócrata lo ha tenido siempre, pues es amante de la libertad, la democracia y la fraternidad.

Agregó que espera ser un aporte a la Región de Magallanes, en función de su trayectoria de más de 30 años en el servicio público.

En tanto, el presidente del PRSD de Magallanes, Alfredo Miranda, lamentó la decisión del ahora ex militante, y señaló que dio cuenta al Secretario General de la colectividad, Eugenio Velasco, y al presidente del Tribunal Supremo.

El dirigente admitió que durante el día debería producirse la expulsión, antes que el Servicio Electoral tramite su desafiliación.

“Gustavo Faraldes ha faltado a la ética” dijo a La Radio el personero radical.