El mediocampista chileno de la Reggina, Carlos Carmona, sólo presenta una fuerte contusión en la pierna derecha y no se descarta que juegue este martes ante el Sassuolo por la Serie B italiana.

Carlos Carmona / zimbio.com

Carlos Carmona / zimbio.com

Al momento de abandonar la cancha el sábado por lesión, en la paridad de su escuadra 1-1 ante el Empoli, el ex Coquimbo Unido y O’Higgins pensó en lo peor. El cuerpo médico especuló sobre un desgarro, que lo hubiera dejado un mes inactivo.

Sin embargo, los exámenes médicos revelaron que Carmona sufrió sólo un fuerte golpe. “Me dio mucho susto, porque se me inflamó mucho la rodilla de inmediato. Pensé lo peor”, reveló a radio Agricultura el mundialista sub-20 en ‘Holanda 2005′ y ‘Canadá 2007′.

“Es solo un fuerte golpe. Tras los exámenes el cuerpo médico me confirmó que no fue lo que se pensaba en un principio”, agregó el volante.

Incluso, Carmona no descarta participar mañana en la visita de la Reggina al Sassuolo, en duelo por la 35ª fecha de la Serie B. La escuadra del nacional se ubica por ahora fuera de la zona de descenso directo.

“Este martes tenemos un partido y probaré antes de empezar. Si no me molesta, juego, aunque igual aún tengo inflamado y con alguna molestia”, indicó.

La lesión de Carmona preocupó en un comienzo al seleccionador nacional Marcelo Bielsa, ya que aparece como carta fija para el Mundial ‘Sudáfrica 2010′.