El senador Eugenio Tuma, ingresó en la cámara un proyecto de ley que establece un seguro obligatorio para las viviendas de hasta 2 mil UF, por concepto de incendio y sismo, el que sería subsidiado por el Estado para el caso de las viviendas sociales.

Imagen: Flickr Álvaro Jimenez

Imagen: Flickr Álvaro Jimenez

Según explicó el congresista, el objetivo de la medida tiene un carácter preventivo, en un país que es considerado el más sísmico del planeta, en donde miles de familias de clase media pagan un crédito hipotecario y hasta el momento nadie les responderá en caso de una catástrofe.

Tuma que ingresó el proyecto junto al senador Ricardo Lagos Weber, señaló que el proyecto busca garantizar la reconstrucción de las viviendas en caso de una emergencia como la vivida el pasado 27 de febrero.

El parlamentario exigió a Sebastián Piñera, cumplir con sus compromisos de campaña, sobre todos los que iban en directa ayuda de las familias de clase media del país, por lo que solicitó apoyar el proyecto de ley para su pronta promulgación.

La medida busca además, que las empresas constructoras generen certificaciones de resistencia de las edificaciones, en casos de sismos de hasta 10 grados en la escala de Richter.