El delantero paraguayo de Colo Colo, Cristián Bogado, aseguró este lunes que la hinchada alba será un factor clave para buscar la “hazaña” de golear 4-0 a Cruzeiro y clasificar a octavos de final en Copa Libertadores.

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

El ariete guaraní, junto con respaldar la labor del criticado técnico Hugo Tocalli, pidió el apoyo en masa del público para clasificar en este compromiso, dado que ante Palestino sólo fueron 8 mil personas. El Estadio Monumental, eventualmente, podría albergar a 40 mil fanáticos.

“Será muy importante el factor de la gente el día jueves, llenando la cancha y alentando los 90 minutos de partido, será vital el aliento de la gente para hacer la hazaña y el milagro que todos queremos”, aseguró tras la práctica matinal en el recinto de Macul.

Bogado, de hecho, admitió que el triunfo categórico ante Palestino, con un gol suyo incluido, les dejó muy bien de ánimo para este duelo clave ante los brasileños, donde un ‘milagro’ de golear por 4-0 les dará el paso a octavos de final.

“Nos llevamos un 3-0 que anímicamente nos deja muy bien para el partido del jueves, que será una final para nosotros: sabemos que está difícil la llave pero el grupo no ha perdido la esperanza y hay que entrar desde el primer minuto contra Cruzeiro a hacer los goles para tratar de pasar de grupo”, aseguró en rueda de prensa.

El ‘Torito’, en ese sentido, se mostró muy contento por su actual nivel, dado que anotó el primer tanto de la brega e incluso recalcó que está en su mejor momento. “Van 2 partidos seguidos que vengo convirtiendo (La Serena) y eso me pone muy contento para seguir trabajando y hacer bien las cosas (…) además noto que he crecido un poco más en comparación al campeonato pasado, creo que estoy en mi mejor momento, y nada más aprovechar las oportunidades que me da Hugo (Tocalli)”, explicó.

El ex seleccionado juvenil paraguayo, sin embargo, admitió que sería un “fracaso” no pasar a octavos de final, por el nivel de plantel que se formó desde el semestre pasado. “Creo que sería triste no poder pasar de grupo por diferencia de goles (…) y seria un fracaso por el grupo que tenemos y el cuerpo técnico, que somos muy unidos”, admitió.

De todas formas, Bogado recordó que el ‘Cacique’ logró el título del Clausura 2009 después de un mal inicio de campeonato. “Van 10 meses de trabajo y hemos salido de cosas negativas, el semestre pasado la pasamos muy mal y salimos adelante, ganamos el campeonato y nos preparamos para Copa Libertadores”, sostuvo.

Colo Colo buscará ganar por cuatro goles de diferencia a Cruzeiro este jueves a partir de las 20.50 horas, en el Estadio Monumental, por la última jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores.