El ‘bailaor’ chileno Pedro Fernández, figura del baile hispano en el país, tiene proyectado llevar a su compañía ‘Embrujo Flamenco’ al Festival de Beijing de comienzos de mayo, aunque aun no tiene asegurado el financiamento de su gira, que también contempla una presentación en Madrid, España.

Pedro Fernández

Saborizante.com

Después de participar a comienzos de marzo en el festival Distrito Artes Danza, en Madrid, Pedro Fernández retornó a Chile en un viaje relámpago para terminar de planificar la presentación, con todo su grupo ‘Embrujo Flamenco’, en el Meet Beijing Arts Festival. Aprovechando su visita, ofreció tres funciones del espectáculo ‘Embrujo en Concierto’, en el Mori Parque Arauco.

El 17 de abril, el grupo debe estar nuevamente en Madrid, para la última función del festival Distrito Artes Danza y luego asistir al Meet Beijing Arts Festival, donde se reúnen más de 40 grupos de teatro y danza anualmente, y en sus escenarios se ha presentado el Bolshoi, el Ballet Nacional de España, la Fura del Baus, la Orquesta Sinfónica de Londres, entre muchos.