Las comunas de Cobquecura y Ranquil firmaron un convenio de cooperación con la Universidad del Bío-Bío para colaborar con la reconstrucción y preservación de patrimonio arquitectónico.

En el marco del Seminario-taller “La rehabilitación del patrimonio arquitectónico y urbano en el valle del Itata”, el rector de la casa de estudios, Héctor Gaete, dijo que es importante colaborar con Cobquecura, debido a que tiene zona típica por decreto presidencial y de ahí la importancia de preservar el patrimonio arquitectónico.

El alcalde de Ranquil, Carlos Garrido, señaló que es necesario reconstruir las comunas en base a la identidad de cada lugar. Mientras, el director de obras municipales de Cobquecura, Luis Vargas, indicó que es muy importante el apoyo de la Universidad del Bío-Bío, ya que la comuna no cuenta con recursos suficientes para hacerlo por sí sola.

Los representantes de ambas comunas dijeron que ya cuentan con los servicios básicos y sólo están a la espera de las viviendas de emergencia prometidas por el Gobierno.