Unión Española no supo aguantar el resultado y resignó un magro empate 1-1 como local ante Deportes La Serena, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro hispano se puso en ventaja a los 17 minutos, con anotación de Jorge Ampuero, tras remate de Fernando Cordero y débil resistencia del meta Gastón Losa.
En pleno complemento, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda alcanzarían la paridad en Santa Laura con formidable tiro libre de Pablo Bolados, a los 77′.
El uruguayo Martín Liguera, a los 81 y 91 minutos, estuvo apunto de darle la victoria a los rojos, pero el arquero Losa amargó al público local, que volvió a cargar contra el técnico charrúa Rubén Israel, acusándolo de “ratón” y pidiendo su renuncia.
El resultado dejó a Unión (que no gana desde el 20 de febrero como local, 2-1 a la UC) en el séptimo lugar con 16 puntos, mientras que La Serena escala al décimo tercer puesto con 10 unidades.
Por la 12° jornada, los capitalinos serán locales ante San Luis de Quillota y los nortinos recibirán a Universidad Católica.