Onkyo, la empresa electrónica japonesa, presentó hoy su más moderno notebook que pretende instalarse como uno de los favoritos en el mercado ayudado por dos armas letales: su tamaño y las horas que dura su batería.

El notebook de Onkyo

El modelo MX1007A4 tiene asimismo notables características como un procesador Intel Atom z512 (1.2GHz), 1GB de RAM, 250GB de almacenamiento, Internet inalámbrica (b/g), Bluetooth, tarjeteros SD/SDHC, dos puertos USB, sensor de huella y una cámara web de 1.3 megapixeles.

Sin embargo, lo más impactante de la máquina japonesa es su espesor, de tan sólo 22mm en el soporte y 18mm en la pantalla, y su batería que aguanta 14 horas de forma autónoma, lo que incluso supera a Tablet PC’s como iPad (10 horas) y HP Islate (5 horas), lo que lo convierte en un gran competidor.

Lo único objetable de este notebook es su elevado precio de 640 dólares (332 mil pesos) y, pese a que su comercialización está prevista para el 10 de abril en Japón, la empresa aún no especifica la fecha en que se lanzará por estos lados de acuerdo a lo informado por Crunch Gear.