Un complejo caso de violación está investigando la PDI de Curicó, luego que se formalizara una denuncia contra un sujeto de 18 años de edad, quien presuntamente violó a una menor estudiante de 12 años, acto sexual que dejó grabado en su teléfono celular.

Los hechos se habrían presentado en medio de una fiesta, en la localidad rural del Guaico Centro de la Comuna de Romeral, lugar donde fue detenido el presunto responsable de este delito de violación respecto de una niña menor de 12 años.

Según trascendió en la PDI de Curicó, las imágenes de la violación fueron grabadas en presencia de otro sujeto, y rápidamente comenzaron a ser traspasadas mediante sistema bluetooth a otros aparatos celulares en la comunidad y en escolares de la Comuna Romeralina.

Al menos, uno de estos registros fílmicos fue rescatado por los detectives, el resto fueron borrados desde las memorias de teléfonos celulares.

El imputado confesó ante la PDI que el hecho fue cometido en la casa de su padre, y que además sabía de la edad de la niña, estando consciente de que incurría en un delito al involucrarse con la menor. Según indicó el subcomisario Jorge Fuenzalida.

Paralelamente la Fiscalía de Curicó investiga la responsabilidad del otro individuo que grabó la violación de su prima, y que nada hizo para impedir el hecho.