Fueron aprobados por la Comisión Regional de Medioambiente Araucanía, Corema, el cierre de los vertederos de Traiguén y Curacautín, además del proyecto de un Parque Cementerio para la ciudad de Temuco.

La Corema Araucanía en su reunión habitual de cada semana, con la presidencia del intentendente, Andrés Molina, aprobó el proyecto para la construcción de un cementerio a orilla de camino que se levantará entre Temuco y Labranza, para servir a la capital regional indicó la directora regional de la comisión nacional de medioambiente, Yovanka Pino.

El cuerpo colegiado encargado de la evaluación ambiental de los proyectos en Cautín y Malleco, sigue adelante con la aprobación a los municipios que iniciaron los cierres de sus vertederos, trámite que en la oportunidad favoreció a las municipalidades de Traiguén y Curacautín, señaló la directora de la Conama.

verte

La Corema Araucanía, luego del terremoto y la instalación del nuevo gobierno, inicio la agenda con el trabajo previsto para el año Bicentenario, marcado por un estado muy favorable ya que no existen materias pendientes.