Reos que fueron trasladados de cárceles desde zonas afectadas por el terremoto hasta Puerto Montt están durmiendo en el suelo en el penal concesionado de Alto Bonito.

Así lo confirmó el director regional de Gendarmería, Germán Aguirre, quien señaló que tras la catástrofe que azotó la zona centro sur del país, 200 reclusos fueron trasladados desde los recintos de Talca y Los Ángeles.

Aguirre dijo que una parte de la población penal que llegó sólo tiene un colchón y sus frazadas, ya que no tenían la cantidad de literas suficientes. Esto, dada la situación de emergencia en que fueron trasladados.

Aguirre indicó que se informó sobre este problema a la concesionaria, la empresa Compass, para abastecer de literas al recinto.

El oficial indicó que a comienzos del mes de marzo se informó sobre esta situación, pero hasta ahora, aún no se soluciona la falta de literas que tienen a los reclusos durmiendo sobre colchonetas tiradas en el suelo y tapados con frazadas. Se trata de 50 internos que fueron trasladados desde la cárcel de Talca al Complejo Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt.