Satisfechos se mostraron los presidentes de los partidos de la Alianza ante los resultados de la encuesta Adimark, la primera que evalúa la gestión del gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, califó el sondeo como una gran encuesta para el gobierno y para el Presidente de la República.

A juicio del senador, refleja muy bien la realidad, ya que se hace presente el reconomicimiento de la ciudadanía por el cómo se ha enfrentado la catástrofe, destacando el 70% de respaldo a la ayuda de las personas afectadas por el terremoto.

Por su parte, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, consideró que la encuesta demuestra un reconocimiento a la calidad personal y profesional del gabinete a través del 60% de apoyo al gobierno. Lo consideró un espaldarazo a los cuestionamientos por la nominación de los ministros por parte de Piñera.

La encuesta Adimark otorgó un 52% de aprobación para la gestión de Sebastián Piñera en el mes de marzo, y un 60% de aprobación al gobierno.