Esta noche, a partir de las 22.00 horas, el combinado nacional rinde uno de los últimos exámenes previos a la cita máxima del fútbol mundial. Son varios los jugadores que disputan la última chance de estar entre los 23 nominados.

imagen: sifup.cl

Son escasas las oportunidades en que Marcelo Bielsa ha podido trabajar con tranquilidad luego de una convocatoria. Lesiones, negativas a ceder jugadores y en el último caso rebeliones parecen ser un karma ineludible para el estratego nacional.

Esta vez el contratiempo corrió por parte de U. de Chile (o de Edson Puch) dependiendo del punto de vista. Y es que los azules, ante la negativa de aceptar la oferta del Al Sadd de Qatar, provocaron la molestia del jugador que viajó hasta Iquique para solicitar “apoyo” de parte de su club de origen (que mantiene la mitad de su carta) en la transacción.

¿Cuál es la responsabilidad azul en el tema? Que ellos son los que tuvieron que presentar una carta de de disculpas ante el organismo rector del balompié nacional para excusar la ausencia del delantero.

Ya con este problema (el que se mantuvo en silencio absoluto por parte de la ANFP, tal como es su costumbre) el rosarino debió convocar a un nuevo jugador y comenzar las praćticas de cara al duelo que sostendrá esta noche en Temuco quedando descartado el amistoso de 45 minutos a puertas cerradas que se sostendría en Juan Pinto Durán -supuestamente- esta mañana.

Hasta ayer eran sólo dos las dudas que permanecían en el búnker de La Roja que pasaban por un defensor y un mediocampista, quedando conformada así la posible alineación que hará frente a los llaneros: Cristopher Toselli en portería; Gary Medel, Hans Martínez y Marco Estrada; José Pedro Fuenzalida, Felipe Seymour y Rodrigo Millar; Pedro Morales en el enlace dejando a Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Eduardo Vargas en delantera.

Dirigirá en el Germán Becker el uruguayo Roberto Silvera.

Desde las 20.00 horas transmite ESPN RADIO Bío Bío Deportes.