El Biotrén en la Octava Región retomará sus servicios de manera paulatina. El primer recorrido en reactivarse será el que cubre Concepción con Hualqui, lo mismo que el Corto Laja. Los sampedrinos tendrá que armarse de paciencia porque los trenes volverán a correr sólo en mayo.

El Biotrén puede transformarse en la solución para descongestionar los atochamientos vehiculares, agudizados tras el terremoto.

El gerente general de Fesub, Nelson Henández, confirmó que la reposición del servicio está fijada para el lunes 5 de abril, con el tramo Concepción – San Rosendo, el conocido “Corto Laja”, misma fecha que partirá el recorrido hacia Hualqui.

Mientras el trayecto hacia Talcahuano operará el sábado 10 de abril.

Lo más perjudicados serán los sampedrinos, quienes aguardarán hasta mayo para usar nuevamente el tren suburbano, por el arreglo del puente ferroviario, algo que por cierto lamentan.

Lo bueno es que habría una rebaja del 20%, por la aplicación del subsidio al transporte público, indicó Nelson Hernández, gerente general de Fesub.

La rebaja correría también para los estudiantes, quienes ya pueden renovar la tarjeta de descuento del Biotrén y “Corto Laja” en las oficinas de Fesub, frente a la estación de ferrocarriles de Concepción, calle Alberto Hurtado 570.