El diputado UDI Gonzalo Arenas defendió al presidente Sebastián Piñera, tras las criticas de Arturo Fontaine por la falta de decisiones en las primeras semanas de su gobierno.

El debate generó las criticas del Director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Arturo Fontaine, a las dos primeras semanas de administración del presidente Sebastián Piñera.

Los cuestionamientos de Fontaine, coinciden con el diagnóstico que han realizado diversos empresarios, apuntando a la falta de decisiones del Mandatario, para reactivar la economía del país.

El diputado Arenas, presidente de la comisión de Economía de la Cámara, salió en defensa de las críticas, afirmando que eran injustas.

Según Arenas, la reactivación económica propuesta en su principio se vio trastornada por el terremoto, y todo lo que tenga relación con esa área debe estar coordinada con la reconstrucción.

Por su parte, el diputado PS Carlos Montes, miembro de la comisión de Economía, afirmó que es comprensible que la catástrofe haya provocado un retraso, sin embargo, dice Montes, existe confusión para dar soluciones concretas.

El parlamentario confirmó que no existe un afán de acusar al gobierno de lo que esta hace de manera incorrecta, pero es necesario ejercer presión para que apresuren los procesos de reconstrucción.