Fijar prioridades en materia de reconstrucción y generar un Plan de Alerta Temprana para enfrentar el invierno serán algunos de los principales tópicos que se abordarán en la primera reunión del Comité de Reconstrucción de nuestra comuna.

El alcalde Felipe Aylwin sostuvo que la gran motivación apunta a conformar una instancia que permita consensuar los grandes temas que afectan a la comuna y las soluciones que se darán a las familias más afectadas por el terremoto.

“Para hacer frente a la adversidad resulta vital la unión de todos los sectores sociales. Es así como intentaremos salir adelante” precisó el edil.

Por otra parte, Aylwin señaló que la ayuda proveniente de los distintos estamentos públicos y privados aún es escasa, por tanto “se hace imprescindible ponernos de acuerdo en conjunto para ver la manera en que se materializará la etapa de recostrucción hacia los sectores más golpeados por el megasismo”.

Tema recurrente ha sido la ayuda en materiales de construcción y vivienda así también quedarán establecidos los lugares que serán habilitados como albergues en caso de ser requeridos por la población.

El Comité de Recostrucción de la comuna de Chillán Viejo está presidido por el Alcalde de la comuna, los Concejales, representantes de Bomberos, de las Iglesias, Carabineros de Chile, Cámara de Comercio, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Consejo de Desarrollo, Dirigentes Vecinales de los sectores rurales de la comuna, entre otros.