El senador de Renovación Nacional por Malleco, Alberto Espina, defendió férreamente al gobernador Miguel Mellado, señalando que no es un delincuente.

Alberto Espina

RN.cl

Recordemos que La Radio informó sobre el complejo pasado judicial que presenta el nuevo gobernador de Cautín, Miguel Mellado, incluyendo cerca de 23 querellas por giro doloso de cheques, lo que incluso llevó a la autoridad de gobierno a permanecer prófugo de la justicia en Argentina por varios años tras tener millonarias deudas.

Espina efectuó una férrea defensa de Miguel Mellado, aunque reconoció no tener la información aún clara respecto a si el actual gobernador de Cautín estuvo prófugo de la justicia en Argentina por deudas.

El senador por Malleco de Renovación Nacional señaló que Mellado no es un delincuente por este tema, y que todas las personas que tienen deudas tienen derecho a otra oportunidad financiera, olvidándose el congresista del DICOM histórico que afecta a miles de chilenos.

Alberto Espina, además, expresó no tener claridad sobre si Mellado permaneció prófugo en Argentina, teniendo aún una conversación pendiente con el gobernador.

Cabe destacar que durante este jueves, diputados de la DC entregaron una carta al ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, para que analice y explique por qué nominaron al cuestionado Miguel Mellado.