El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, reiteró este martes que el encuentro ante Cobreloa no debiera jugarse el sábado 10 de abril, debido a los importantes compromisos por Copa Libertadores ante Flamengo y Caracas FC. Además respondió a las críticas efectuadas por el técnico de la UC, Marco Antonio Figueroa

Imagen: José Luis Valdivia / Losdeabajo.cl

Imagen: José Luis Valdivia / Losdeabajo.cl

El entrenador de origen uruguayo solicitó aplazar la disputa del encuentro ante los naranjas, en Calama, con el fin de enfocarse en un 100% en el certamen subcontinental, donde la ‘U’ está cerca de abrochar su pasaje a los octavos de final. Con los cariocas se enfrenta el 7 de abril en Río de Janeiro y seis días después debe medirse a los llaneros también como visita.

No obstante, el presidente de Cobreloa, Juan George, desechó de plano la posibilidad de trasladar el encuentro a una nueva fecha y de paso criticó la postura azul, ya que “tiene un plantel bastante generoso”.

Tras la práctica matinal de cara al pleito con Unión San Felipe, Pelusso confirmó que “a mi me parece que ese partido no debería jugarse”, aunque de todas maneras obedecerá la decisión final que tome la ANFP.

“A nosotros nos compete jugar donde nos programen. Pero eso no implica que si algo no me gusta no lo voy a decir. De hecho, lo seguiré diciendo”, apuntó el ex DT de Nacional, quien se ha inclinado por presentar a sus mejores hombres en cada partido.

Por otro lado, el estratego del elenco universitario respondió brevemente las críticas de su colega de la UC, Marco Antonio Figueroa, al juego azul en la estrecha victoria sobre Palestino (1-0). El “Fantasma” cuestionó el accionar del campeón del Apertura 2009 ante los árabes.

“Que solucione primeros sus problemas que yo me preocupo de lo que pasa acá y no tomo en cuenta a nadie más”, aseveró molesto.