Un cura suizo de 40 años sospechoso de haber cometido abusos sexuales a menores se encuentra en detención desde el viernes, anunció el lunes una fuente policial helvética.

La justicia del cantón suizo de Thurgovie (noreste) abrió un expediente penal contra el cura de Aadorf y la investigación permitió confirmar un comportamiento “en el linde de un posible delito”, según la policía cantonal.

El portavoz policial Rolf Müller se negó a precisar qué llevó a los investigadores a sospechar del religioso. Tampoco precisó si una presunta víctima presentó una demanda ni a qué fecha remontan los hechos imputados.

La Iglesia suiza anunció el sábado examinar al menos nueve casos “serios” de presuntos abusos sexuales cometidos en los últimos años.

El presidente de la comisión contra los abusos sexuales, creada por la Iglesia suiza en 2002, afirmó tener conocimiento de “varios casos” de sacerdotes acusados de abusos sexuales pero contra los cuales no puede aplicarse ninguna sanción.

Estos religiosos niegan los hechos, no existen pruebas y las presuntas víctimas no quieren presentar demandas para proteger su anonimato y no agravar el traumatismo.