Pese a la crítica situación tras el terremoto, este “2O chico” arribaron alrededor de 500 mil fervientes peregrinos a cumplir sus mandas al santuario de San Sebastián en Yumbel.

Sorpresa causó en la comunidad y en el propio alcalde Camilo Cabezas el aumento notable de feligreses que se congregaron a dar gracias al santo por las mandas cumplidas, dado el escenario que se vive tras el terremoto.

En conversación con el jefe comunal señaló que al igual que en versiones anteriores de la fiesta religiosa, hubo una gran devoción y fervor de parte de quienes arribaron a adorar a San Sebastián, en sacrificadas caminatas y entregas espirituales.

Una estimación de 500 mil personas constató el edil que llegaron desde distintos puntos al templo para adorar a la figura religiosa católica que convoca a miles de fieles cada año, situación que a juicio de la autoridad municipal este 20 de marzo causó impactó, ya que no se esperaba tal cifra.

En la comuna durante el 18,19, 20, 21, se determinó junto con autoridades militares, policiales y eclesiásticas levantar el toque de queda para facilitar la circulación y traslado de los peregrinos, medida que finaliza este domingo.