El defensor y volante paraguayo de Colo Colo, José Domingo Salcedo, confía en que el cuadro popular avanzará a octavos de final en la Copa Libertadores 2010.

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

El guaraní viajó a su país por dos motivos, una por el fuerte terremoto del 27 de febrero y para terminar su tratamiento de su lesión en los meniscos.

“Tengo contrato vigente con Colo Colo y como estoy lesionado me dieron la posibilidad de hacer mi tratamiento en Paraguay con unos profesionales que conozco y el cuerpo técnico y médico confió en mí en que podía hacer una buena recuperación”, contó Salcedo.

Admitió, eso sí, que “lo estoy haciendo también por el tema del terremoto, hay que reconocerlo. Todos los días veo las noticias y se todo lo que está pasado, las réplicas, y es difícil porque mi familia y yo no estamos acostumbrado a los temblores a los terremotos y estuvimos al medio de una catástrofe natural pero esto continúa”.

“A Colo Colo lo estoy siguiendo todos los días y ese partido jugamos muy bien y cuando a Vélez se le expulsó un jugador teníamos que tranquilizarnos y fue cuando ellos corrieron más y metieron más”, analizó.

De todos modos, Salcedo confía plenamente en el equipo: “Quedan todavía varios partidos tenemos que ir a jugar de visita y confió en mis compañeros y en el grupo y hemos salido de situaciones difíciles y está no va a ser la excepción, vamos a salir a ganar los partidos para clasificar a la otra fase”.