Internet podría ‘dominar’ el mundo de la televisión más pronto de lo que imaginas. Esto, luego de que Sony haya unido fuerzas con Google e Intel y haya desarrollado la nueva generación de televisores habilitados para navegar en la web, según un reporte de la New York Times citado por The Telegraph.

Imagen: encuentra24.com

La nueva apuesta de Sony estará basada en el sistema operativo Google Android y correrá con los procesadores Intel Atom. Además, en un principio se espera que el software se active a través de un dispositivo a conectar a los aparatos televisivos pero que, en el futuro, venga pre-instalado en la nueva línea de Tv.

De este modo, los poseedores de estos originales productos podrán acceder a contenido de la web como el sitio de fotos Picasa y redes sociales como Twitter. Pero la ganancia de esta nueva apuesta sería hacer de Internet algo tan fácil como cambiar de canales.

Esto, pues si bien hay competidores de Sony como Samsung que han ofertado un habilitador de Internet para sus televisores, sólo emulan la tarea que cumple la pantalla de tu computador.

Por el contrario, lo que ofrece esta alianza entre Google, Sony e Intel es una experiencia diferente entre el usuario, el televisor e Internet, de forma de que puedas ver continuamente el reporte del tiempo, hablar por Skype o leer los titulares de las noticias.

Asimismo, desde The Telegraph informaron que Google estaría trabajando en una ‘caja de herramientas’ para construir programas que vengan a ser del nuevo sistema de televisión, que podría estrenarse dentro de pocos meses, algo nunca antes visto.