Tras varios días de incertidumbre y críticas hacia el Gobierno de Sebastian Piñera, por la demora en el nombramiento del nuevo intendente para la Región de Los Lagos, este martes asumió el cargo el joven abogado UDI Juan Sebastián Montes.

Resaltanto su carácter técnico y no político, la nueva autoridad regional dejó en claro que tratará de instaurar una nueva forma de gobernar enfocado a hacer de Chile un país desarrollado.

Montes confirmó que a causa del terremoto, Los Lagos sufrirá una reducción en el presupuesto regional, sin embargo indicó, la población puede estar tranquila porque los recursos para los proyectos que se ejecutarán en la región ya están aprobados.

Con respecto a las críticas que la CUT y el diputado Fidel Espinoza realizaron a su nombramiento, sobre la base de los cargos de gerente que tuvo en empresas salmoneras, el intendente se manifestó tranquilo, pues aseguró que esta experiencia en vez de perjudicar a la población, favorecerá su trabajo en este ámbito, ya que le permitió conocer de cerca cómo trabaja la industria y sus trabajadores.

En relación a las medidas económicas que adoptará en la región, Montes indicó que antes debe recorrer cada localidad para conocer en terreno los problemas que presentan para así determinar los pasos a seguir en materia de inversión y de políticas públicas.