La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más disfrutadas en el mundo y que se caracteriza por tener diversos sabores, texturas, colores y cantidades de alcohol. Por eso, unos visionarios escoceses inventaron la cerveza más fuerte del mundo ¡que alcanza 41% de alcohol! Se trata de la apetecida ‘Sink the Bismarck’ (‘Hunde el Bismarck’ en honor al legendario acorazado alemán).

Imagen: BBC Mundo

El nombre elegido tiene especial significado para la cervecería BrewDog, creadores de esta bebida, ya que tras poseer el título a la cerveza maś fuerte con ‘Tactical Nuclear Penguin’ (32% de alcohol) lo perdieron a manos de otra compañía alemana.

Se trata de Schorschbrau, la firma que con su cerveza Schorschbock (40%) destronó a los entonces poderosos escoceses, tal como informó la BBC Mundo.

La guerra estaba declarada y, con esta motivación en la cabeza, desde BrewDog lograron la cerveza (nuevamente) más fuerte del planeta que hundió a los alemanes con un total de 41% de alcohol.

Pese al gran logro de BrewDog, se alzaron voces en contra de tamaña creación. El Foco de Alcoholes de Escocia, a través de su director ejecutivo Jaxk Law, manifestó que la cervecería “continúa produciendo cervezas cada vez más fuertes”, en tono de preocupación y añadió que “Al hacer un comentario sobre esta irresponsable práctica cervecera, le hacemos un favor para mejorar sus ventas, de modo que no tengo nada más que agregar”.

Pero para el director de BrewDog, James Watt, es algo completamente diferente: “La cerveza tiene una terrible reputación en Gran Bretaña, pero es una ignorancia suponer que no se la pueda consumir de manera responsable, como un buen licor o un vino fino. Una cerveza del tipo de ‘Sink the Bismarck’ debería beberse en copitas de licor”.

Si quieres probar esta delicia que cuesta 60 dólares (cerca de 31 mil pesos) los 330 ml debes ingresar a la página de BrewDog y ordenar una botellita.