Una bebé sacada de los escombros cuatro días después del terremoto en Haití y traída como posible huérfana a un hospital de Miami, tiene a sus padres en Puerto Príncipe y se reunirá con ellos dos meses después del sismo, luego que un juez confirmó este miércoles un estudio de ADN.

El resultado del ADN realizado a una bebé de dos meses, conocida como “Baby Jenny”, confirmó su filiación con un matrimonio que lo reclamaba en Haití y vendrá a buscarla a Miami, dijo a la AFP el portavoz Mark Riordan, del Departamento de Niños y Familias del estado de Florida.

“El estudio de ADN concidió con las muestras de la madre y el juez confirmó que Baby Jenny es hija de Nadine Devilme”, dijo Riordan.

Los padres viajarán “lo antes posible” a Miami para encontrarse con la bebé una vez que obtengan pasaportes y documentos migratorios en Haití, dijo el funcionario.

Junior Alexis and Nadine Devilme, los padres de la niña, perdieron todo en el terremoto que devastó Haití el 12 de enero y viven en una carpa a cielo abierto en uno de los refugios instalados en Puerto Príncipe.

El Departamento de Niños y Familias indicó que continúa a cargo del cuidado de la pequeña, actualmente alojada en una entidad de padres sustitutos en Miami, hasta que se produzca la reuniión familiar.

El bebé fue encontrado con vida entre los escombros de una edificación en Puerto Príncipe el 16 de enero, cuatro días después del sismo que dejó más de 220.000 muertos en Haití.

La organización de médicos Medishare, de la Universidad de Miami, lo trajó en un avión privado junto a otros pacientes que recibieron distintos tratamientos en el Hospital Jackson de esta ciudad.

“La pequeña tiene dolores en una mano y está recibiendo aún un tratamiento físico, además del seguimiento normal de su condición médica”, dijo Riordan.

“En general está bien y podría regresar de inmediato a Haití si los padres así lo quisieran”, dijo el funcionario.