El Presidente Sebastián Piñera afirmó este lunes que más allá de buscar y encontrar responsabilidades por el apagón que afectó ayer desde Taltal a Chiloé, hay que destacar la rápida reacción con que se restableció el suministro eléctrico en las regiones afectadas.

Sin embargo, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía comprensión porque los trabajos para reparar completamente las fallas que afectaron al Sistema Interconectado Central (SIC), mantendrán inestable el suministro aproximadamente por los siguientes siete días.

En el marco de la inauguración del año escolar en la escuela República de México de la comuna de Santiago, el Presidente sostuvo que la causa del apagón estuvo, tal como lo informó anoche el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la falla de un transformador de 500.000 kilowatts ubicado entre Charrúa y Temuco.

El Mandatario resaltó que gracias al oportuno trabajo, 2 horas después del incidente el 80% del suministro se restableció y a las 3 horas el 97% de los afectados ya no tenía problemas de energía.