Real Madrid, cuadro dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, olvidó por este domingo la pena de ser eliminado en la ‘Champions League’ a mitad de semana, al golear 4-1 como visita a Valladolid en duelo que cerró la 26ª fecha de la liga española.

El conjunto del ‘Ingeniero’ giró a cuenta de la gran actuación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien marcó tres conquistas: primero remató un pase del holandés Van der Vaart a los 45′, luego definió con clase ante el meta paraguayo Justo Villar (52′) y empujó en el área chica (65′) un rebote del portero ante disparo del portugués Cristiano Ronaldo.

Precisamente la súper estrella del Madrid había marcado el primero con un potente tiro libre a los 28 minutos, mientras que el internacional español Raúl Albiol marcó un autogol (58′) para el honor del local.

Un bálsamo importante para Pellegrini, quien fue muy criticado por la prensa hispana tras la eliminación ante Lyon, y también para el ‘Pipita’ Higuaín, que fue fustigado toda la semana por su supuesto individualismo en ese fatídico compromiso por octavos de final ante el cuadro francés.

Un poco antes, FC Barcelona derrotó por 3-0 a Valencia en el ‘Nou Camp’ tras una gran actuación del argentino Lionel Messi, quien también anotó tres veces: en los minutos 56, 81 y 83.

Es el cuarto ‘hat-trick’ en la carrera del actual ‘Mejor Jugador del Mundo’, quien es el ‘Pichichi’ de ‘La Liga’ con 22 tantos, contra 17 del valencianista David Villa y 16 del mismo Higuaín.

De esta forma, Real Madrid y Barcelona siguen en la encarnizada lucha por el título, pues comparten el primer lugar con 65 puntos, aunque el conjunto de Pellegrini tiene diferencia de gol +50, contra +48 de la escuadra de Josep Guardiola.

En la próxima jornada el Zaragoza de Humberto ‘Chupete’ Suazo le puede dar una mano a su compatriota el ‘Ingeniero’, porque recibirá al ‘Barca’ en ‘La Romareda’. En tanto, Real Madrid será local ante Sporting Gijón en el Estadio ‘Santiago Bernabeu’.