Varios médicos equipados con una ambulancia del SAMU, además de una Clínica Odontológica y otros servicios, están ofreciendo atención gratuita a la comunidad de Talcahuano en la plaza de a comuna.

El Dr. Aguirre, uno de los médicos a cargo de esta tarea solidaria, habló con La Radio y detalló en parte el trabajo que se realiza nen el sector:

“Somos un grupo de voluntarios que venimos desde Santiago, nos envió el Ministerio de Salud, la idea en el fondo es apoyar la atención primaria de salud en el sector de Talcahuano”, dijo Aguirre.

Debido al terremoto, continuó el dotor, los CESFAM y sitios de atención en salud quedaron muy dañados, por lo que ellos se ofrecieron a prestar sus servicios.

Se ha levantado en el lugar un hospital de campaña con una carpa bastante grande y según el doctor, las urgencias más repetitivas tienen que ver con diarreas producto del consumo de agua contaminada o en mal estado y los resfr{ios.

Agguirre apovechó de dar ciertas recomendaciones a las personas: las aguas de vertiente o de camiones deben hervirse por 2 minutos y además se le debe agregar cloro, tanto si la beben como si la usan para lavar. Además deben agregarle 10 gotas de cloro por litro de agua clara y 20 para aguas turbias.

Los médicos esperan estar cerca de un mes en el sector y atenderán en la palza desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.