Alcaldes de la zona costera de La Araucanía agradecieron los cerca de 100 millones de pesos en ayuda que anunció el intendente Andrés Molina tras visitar los lugares más afectados de estas comunas.

En tanto, el edil de Saavedra, Ricardo Tripainao, solicitó mejorar las defensas fluviales de la ciudad puerto.

Luego de que Andrés Molina, junto a autoridades recién nombradas, visitaran las comunas de Carahue y Puerto Saavedra, anunciando un total de 100 millones de pesos para la reconstrucción de esta zona, ambos ediles se mostraron agradecidos con estos anuncios.

Jorge Carrasco, alcalde subrogante de Carahue, señaló que son 160 familias que quedaron en la calle, tras el derrumbe de sus casas y existen diversos daños en colegios y postas de la comuna.

Quien solicitó la reconstrucción de la infraestructura dañada, como las defensas fluviales y las viviendas de autoconstrucción, fue el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao.

Ambas comunas valoraron la visita de Molina a una de las zonas más afectadas tras el terremoto del 27 de febrero, junto a la comuna de Angol, que son dos de los puntos primordiales para la reconstrucción, diseñada desde la intendencia regional.