El delantero paraguayo Salvador Cabañas aseguró que “muy pronto” volverá a las canchas, luego de su milagrosa recuperación tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero, en un confuso incidente sucedido en un bar de Ciudad de México.

El compañero del seleccionado chileno Jean Beausejour en el Club América agradeció estar vivo e incluso reveló que ya está practicando con balón, por lo cual sólo sería cosa de tiempo volver al torneo azteca, en su primera entrevista desde el lamentable episodio que puso en riesgo vital su vida.

“Ya estoy pateando balones y estoy casi listo. Quiero jugar todavía. Estoy contento de estar vivo y estar recuperado. Creo que muy pronto vamos a estar en las canchas”, aseguró a la cadena Televisa en la clínica de rehabilitación donde continúa internado.

Cabañas, de 29 años de edad, tiene alojado en el cerebro el proyectil que le disparó un sujeto que es buscado por la policía en todo México. Por ello, se limitó a responder frases cortas y precisas, donde enfatizó en su agradecimiento por las muestras de afecto.

“Le mando un saludo grande a todo Paraguay y la afición. Dentro de poco ya vamos a estar otra vez en las canchas. Un saludo grande también para toda la hinchada mexicana”, sentenció.

Cabe recordar que Cabañas tiene la íntima esperanza de defender a la selección guaraní dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino, que debutará el 14 de junio próximo ante la campeona Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Revisa la entrevista realizada por el canal mexicano Televisa:

http://www.youtube.com/watch?v=cYkczsF4u4Y