En horas de esta tarde el ministro de Minería, Laurence Golborne, visitó ENAP Refinería Bío-Bío con Rodrigo Azócar, gerente general de ENAP y con dirigentes sindicales de la empresa.

www.lanuevaformadegobernar.cl

En conversación con La Radio, el ministro Golborne señaló que no tiene por qué haber problemas en el abastecimiento y distribución, porque se está importando el combustible tal y cual se había estado haciendo antes incluso del terremoto.

Asimismo, indicó que la planta de ENAP Refinería Bío-Bío, ubicada en la comuna de Hualpén va a estar detenida aunque no se sabe por cuánto tiempo, ya que a fin de mes habrá un informe indicándolo.

El ministro dijo además que el funcionamiento de la planta también dependerá del tiempo que demore encontrar los repuestos que se necesiten. Las piscinas decantadoras de agua ya están siendo sometidas a reparaciones a un paso rápido.

Laurence Golborne también señaló que respecto a la distribución, la población tiene que ser racional en el consumo de combustible.

A su vez, anunció su regreso a la Región del Bío-Bío para visitar la provincia de Arauco donde revisará los programas de ayuda a la Minería artesanal