Como incomprensible calificó el diputado Fidel Espinoza el nombramiento de Juan Sebastián Montes como el nuevo Intendente de la Región de Los Lagos ya que, según indicó, las empresas salmoneras, de muchas de las cuales él fue gerente, han sido las responsables de los altos niveles de desempleo en la zona.

Juan Sebastián Montes / Imagen: Claudio Wekén

El parlamentario señaló que el alto índice de cesantía que afecta a la región es consecuencia de la irresponsabilidad de ejecutivos de las empresas salmoneras que terminaron por colapsar un sector productivo, provocando una crisis sin precedentes en la zona. Es por esto, indicó, que no comprende cómo se nombra a alguien que estuvo a la cabeza de un número importante de estas empresas.

Espinoza indicó que la UDI vetó al mejor postulante que tenía la derecha como es el ex diputado y actual consejero regional, Harry Jurgensen.

Sobre los desafíos que debe asumir el nuevo Intendente de la Región de los Lagos, el vicepresidente del Partido Socialista aseveró que el terremoto no debe ser una excusa para frenar las obras comprometidas en las 30
comunas de la zona.