El presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró este sábado que le gustaría entregar el poder a una mujer cuando deje la presidencia, aunque matizó pidiendo que “todavía no hablemos de eso”.

“Cuando yo entregue la presidencia quisiera entregársela a una mujer. Perdónenme los caballeros”, dijo Chávez durante un acto con militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, que él dirige.

Y aunque despertó los aplausos de las mujeres presentes en el acto, matizó de inmediato pidiendo que “todavía no hablemos de eso”.

Chávez, divorciado dos veces, padre de tres hijas y un hijo, realiza numerosas alusiones a las mujeres durante sus intervenciones públicas y en alguna ocasión se ha declarado “feminista”.

Según el mandatario, la situación de las mujeres venezolanas ha mejorado a lo largo de sus 11 años de gobierno y el pasado 8 de marzo encabezó un masivo acto para conmemorar el Día de la Mujer.

Chávez llegó al poder en 1999 y en 2012 enfrentará elecciones presidenciales, para las que ya anunció su candidatura.

El próximo 26 de septiembre, en tanto, el país acogerá cruciales elecciones legislativas en las que Chávez aspira a ganar “abrumadoramente” y así conservar la mayoría parlamentaria que tiene actualmente.