El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, operado el jueves de un nódulo pulmonar en el Hospital Quirón de Barcelona (noreste), “evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica practicada”, informó este viernes por la tarde la clínica en un parte médico.
El parte asegura que el postoperatorio de Serrat “está siendo el previsto” y “se prevé que recibirá el alta hospitalaria en un periodo de seis días”.
Serrat acudió el jueves a una revisión rutinaria por una protuberancia que tenía en el pulmón y los médicos, al comprobar que había aumentado su tamaño, decidieron inmediatamente llevarlo al quirófano.
El 15 de noviembre de 2004, Serrat, de 66 años, ya fue operado de un cáncer de vejiga, pero la intervención del jueves no guarda “ninguna relación” con esa anterior intervención, aclararon los médicos.
En aquel entonces, demostrando gran entereza, el autor de “Mediterráneo” se dirigió a los medios de comunicación para informar personalmente sobre sus dolencias y anunciar la operación. Esta vez, Serrat no tuvo tiempo, por imperativos médicos.
Según allegados al popular cantante, estuvo de acuerdo con los médicos en “someterse a la operación de forma inmediata”, seguramente para demorar lo menos posible la difusión de “Hijo de la luz y la sombra”, su nuevo disco y espectáculo, en una gira monográfica dedicada al poeta español Miguel Hernández.
La gira, que comenzará el próximo 27 de marzo en Elche (Alicante, suroeste), prevé unos 35 conciertos por toda España, hasta el 30 de octubre.
El nuevo disco de Serrat, en el que pone música a los poemas de Miguel Hernández, salió a la venta el martes 23 de febrero, como parte de las conmemoraciones del centenario del nacimiento del poeta republicano, que murió en la cárcel de tuberculosis durante el franquismo.