Los parlamentarios de la Alianza por Chile, Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma (UDI) y Alberto Espina (RN), coincidieron esta mañana, en el apoyo entregado al senador Jorge Pizarro (DC), quien asumió ayer como presidente de la Cámara Alta.

Espina afirmó que Pizarro “va a ser un buen presidente, lo conozco hace mucho tiempo, es un hombre serio, es cierto que dice las cosas de frente pero es verdad que las dice lealmente”.

Agregó que “él no va a confundir su rol de ser opositor a su rol de ser presidente del Senado” y destacó que “el presidente del Senado al final tiene un deber de representarnos a todos”.

En este punto coincidió el ex líder del Senado, Jovino Novoa, quien declaró que “los presidentes del Senado ejercen su función apartándose del partidismo. Son presidentes de todos los senadores”.

Por la designación del legislador democratacristiano dijo que “se mantiene este espíritu de unidad, que se ha demostrado en estos días (tras el terremoto) no vamos a tener ninguna dificultad”.

Más escueto fue Coloma, quien dijo que “la democracia funciona. Ellos tenían espacio para eso y espero que sean constructivos”.