La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, confirmó que el presidente Sebastián Piñera nombró a Juan Sebastián Montes como el nuevo intendente de la Región de Los Lagos, quedando de esta forma todos las regiones con sus respectiva máxima autoridad.

Juan Sebastián Montes

Uai.cl

Juan Sebastián Montes es abogado de la Universidad de Chile, tiene 42 años y es independiente. El intendente también es doctor en administración en empresas y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez. Montes conoce bastante bien el mundo de la industria del salmón, ya que fue gerente de AquaChile y Salmofood.

La nueva autoridad regional también es montañista, registrando un ascenso a la montaña más alta del Mundo, el Everest, el año 1992.

La designación del nuevo intendente de la Región de Los Lagos estuvo en la polémica debido al recurso de protección presentado por el diputado DC por la zona, Gabriel Ascencio, en contra del presidente Piñera y su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la falta de nominación de la máxima autoridad regional.