El ex delantero y capitán de la selección nacional, Iván Zamorano, anunció este viernes la disputa de un partido solidario denominado ‘Todos por Chile’, a disputarse el 29 de marzo próximo en Buenos Aires y que irá en beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado.

La noble iniciativa, que según propia confesión del otrora goleador de Real Madrid fue idea de su señora, la modelo trasandina María Alberó, busca juntar a diversas figuras del fútbol argentino más jugadores chilenos que están disputando el Torneo Clausura y ex seleccionados.

“Queremos convocar a nuestros amigos argentinos, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, el 29 de marzo en el estadio de Argentinos Juniors, donde se jugará un partido de ‘Amigos de Chile’ contra la Selección Chilena”, aseguró al canal Fox Sports.

Zamorano reveló que en su equipo habrá ex compañeros del Mundial de Francia 1998 y los valores nacionales que están en Argentina como Nicolás Peric, Emilio Hernández (Argentinos Juniors), Gary Medel (Boca Juniors) y Álvaro Ormeño (Gimnasia y Esgrima de La Plata).

Por su parte, en el equipo ‘Amigos de Chile’ ya están confirmados ‘históricos’ como el colombiano Carlos Valderrama y el uruguayo Enzo Francescoli, más figuras actuales como Martín Palermo y Juan Román Riquelme (Boca), más Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata).