La Coalición por el Cambio, reaccionó frente a las críticas de los dirigentes de la Concertación en la Región de los Ríos, debido a que aún no se designan los cargos del Gobierno Regional, y respondió que deben estar atentos por que prontamente nombraran a los mejores personeros de la zona.

Nuevamente surgen los conflictos entre el Gobierno y la oposición, ésta vez se debe a que los dirigentes de la Concertación en la en el territorio local, dieron a conocer su preocupación debido a que aún no se designan los Secretarios Regionales Ministeriales de la zona que trabajaran durante el Gobierno del Presidente de Chile Sebastián Piñera.

Ante ello, el Presidente Regional del partido Socialista, Ítalo Martínez, aseguró que existen descoordinaciones en la labor del actual mandatario y que la falta de nombramiento de personeros de la actual administración en la zona, perjudicará la continuación de la labor realizada por la Concertación.

A su vez, el Consejero Regional de la Democracia Cristiana, Héctor Pacheco, señaló que la situación se debe a descoordinaciones dentro de la Coalición por el Cambio, debido a conflictos políticos internos y cuestionó al mandatario, asegurando que éste se escuda tras el terremoto para ocultar sus errores.

Quien respondió a los cuestionamientos, fue el Diputado de Renovación Nacional, Roberto Delmastro, el que aseguró que ellos tuvieron 20 años para nombrar a sus dirigentes, por ende tenían gente para trabajar de forma inmediata, pero sentenció que escogerán a los mejores cuando se efectúe el nombramiento.

En la zona, se mantienen en sus cargos de los Seremis por todo el mes de marzo, en tanto los Gobernadores ya dejaron de ejercer su función en la zona, asumiendo sólo personeros subrogantes. Recordemos que ante ello el secretario regional ministerial de Economía Guillermo Quiroz, indicó que era necesario que ante la incapacidad del Gobierno entrante para elegir los cargos, se debiera dar tranquilidad a la comunidad y continuar hasta el 31 de marzo.