La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, anunció que el ingeniero en construcción civil de la Universidad Católica, Vicente Núñez (35), asume como director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Ena Von Baer

Ena Von Baer | Segegob.cl

Recordemos que Carmen Fernández presentó ayer su renuncia al organismo, debido a las constantes críticas realizadas en contra de la labor de la Onemi, y en particular a su gestión, tras el terremoto y tsunami del sábado 27 de febrero.

El anuncio fue realizado en la primera vocería realizada por la ministra secretaria general de Gobierno en La Moneda, estrenando nueva escenografía y un estilo más norteamericano.

Von Baer señaló que el nuevo Gobierno trabajará fuertemente en la reconstrucción de Chile, y que esperaban la ayuda de todos los chilenos. Añadió que todos los ministros de La Moneda (Hinzpeter, Larroulet y ella) ya se encuentran trabajando en La Moneda para hacerse cargo de un país en situación de emergencia.

Por último, la vocera señaló que el sismo recordó que somos un país unido trabajando por Chile, y que estamos en situación de emergencia, y que hay que apurarse para ir en ayuda de los chilenos afectados.