Oficiales de los Estados Unidos están investigando el caso de un niño que dirigió aviones desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York. Esto, luego de que el piloto escuchara la voz de un pequeño dándole instrucciones sobre el tráfico aéreo.

Un niño remeció al aeropuerto JFK

Todo partió cerca de las 20 horas del pasado 16 de febrero cuando el menor se apoderó de la mesa de control en el aeropuerto, uno de los más grandes del mundo con cerca de mil despegues y aterrizajes por día.

De acuerdo a una grabación captada desde el JFK, el niño comenzó con un seguro “JetBlue 171 despejado para despegar”, a lo que el piloto respondió sorprendido “Despejado para despegar JetBlue 171”.

El pequeño, que dirigía en esos momentos nada menos que un Airbus A320 que volaba hacia Sacramento dijo “JetBlue 171 contacte a la salida”. El piloto no tuvo más que responder “Listo para despegar JetBlue 171. Increíble trabajo”.

Pero ¿cómo llegó a controlar aviones? Resulta que el padre del pequeño, quien es un controlador certificado, llevó a su hijo al trabajo y lo puso a trabajar en lo que él hacía.

Lo bueno es que esto no causó molestias en los pilotos, sino más bien los divirtió, según relata la BBC.

Sin embargo, pese a la hazaña del menor, su padre y su respectivo supervisor fueron relevados de sus cargos en el aeropuerto por la Administración Federal de Aviación (FAA).

En un comunicado la FFA dijo que “este lapsus de criterio no sólo violó las políticas de la FAA sino que además el sentido común de las conductas profesionales. Este tipo de distracciones son totalmente inaceptables”.

Desde entonces, las opiniones al respecto han estado divididas. Si bien algunos creen que el despido del funcionario fue exagerado, pues lo más probable es que el niño sólo repitiera lo que le decía su padre, hay otros como los dirigentes del organismo que creen que es lo correcto.