Colleen R LaRose, una estadounidense de Pensilvania, enfrenta graves cargos tras conspirar con terroristas islámicos en el asesinato de un caricaturista sueco que representó ofensivamente al profeta Mahoma, de acuerdo a una acusación federal que se hizo pública la semana pasada.

Mujer podría enfrentar cadena perpetua

Según la investigación de la corte de Pensilvania, LaRose comenzó a comunicarse con estas personas luego de postear un comentario en You Tube que decía: “Desesperada por hacer algo de alguna manera para ayudar a la gente musulmana que está sufriendo” e indicar que tenía el pelo rubio y los ojos azules, por lo que le sería fácil entablar conexiones “con mucha gente”.

Una vez realizado el post, un interesado dijo a LaRose que fuera a Suecia, siguiera a un caricaturista y lo matara por ofender a los musulmanes, a lo que ella respondió “Haré de esta mi meta hasta que la cumpla o muera tratando de cumplirla”, tal como informa The Register.

Se trataba presuntamente del caricaturista sueco Lars Vilks, de acuerdo a lo expresado en muchos reportes que citan a familiares involucrados en la investigación, quien dibujó a Mahoma con el cuerpo de un perro y causó la ira del pueblo musulmán.

La mujer y al menos otros 5 conspiradores querían matar al artista y reivindicar al pueblo con tanta devoción que incluso LaRose se casó con uno de ellos en marzo del año pasado para poder transitar libremente por el continente europeo.

JihadJane, como se hacía llamar la mujer en la red, está detenida desde octubre de 2009 pero recién ahora se hizo pública su acusación de conspiración para matar en un país extranjero y otros cargos de la misma índole.

Por este motivo, la mujer podría ser condenada a la pena máxima y pasar el resto de su vida en prisión, además de pagar una multa de 1 millón de dólares (unos 513 millones de pesos) al fisco.