Legisladores de Florida están considerando un proyecto de ley que podría negar créditos impositivos a películas y series televisivas con personajes homosexuales con el fin de promover valores tradicionales.

Asimismo, el proyecto, que alimentó controversias por su cariz discriminatorio, propone un aumento de entre 2% y 5% en los créditos impositivos a las producciones consideradas “agradables para la familia”.

Estas producciones se definen como películas o series de televisión con “un llamado intergeneracional” que incluya “resoluciones responsables de problemas”. Así como la homosexualidad, también el tabaquismo, la profanación, la desnudez y el sexo también quedarían excluidos de beneficios impositivos, siguiendo lo que las leyes estatales de Florida definen como “obsceno”.

La iniciativa viene acompañada de un paquete de 75 millones de dólares que los republicanos, con mayoría en la Cámara de Representantes, esperan atraerá más puestos de trabajo en la industria del entretenimiento en Florida.

“Quiero que Florida sea conocida por hacer un cierto tipo de películas, como las de Disney para niños y todo eso. Como solía ser antes, ¿sabe?”, señaló el representante Stephen Precourt al diario Palm Beach Post.

Precourt, cuyo distrito comprende el parque de atracciones Walt Disney World, entiende que las producciones con personajes homosexuales no deberían beneficiarse de crédito impositivo, porque “no es el tipo de cosas en las que”, estima, “se han de invertir los dólares de los contribuyentes”.

Grupos de defensores de derechos de los homosexuales fustigaron el proyecto de ley, aduciendo que era una forma de subvencionar la discriminación.

“El instituir una censura de los años 1950 en las producciones no favorecerá la realidad de las familias ni ayudará la economía decaída de Florida”, afirmó Ted Howard, el director ejecutivo de Florida Together, un conjunto de 80 grupos que promueven la igualdad en los derechos humanos.