Hoy viajaron a la provincia de Arauco, equipos de Salud, para relevar a los funcionarios que están allí trabajando en camiones habilitados como consultorios móviles de urgencia.

Se trata de 15 profesionales y personal de apoyo, que coordinados por el Centro Regulador Regional Araucanía del SAMU, trabajarán en un segundo turno por 4 días, a bordo de camiones que habitualmente están habilitados como Clínicas Dentales Móviles y que a causa del terremoto ahora fueron equipados como Consultorios, para atender en Arauco y Lebu.

El jefe regional del SAMU Araucanía, el médico urgenciólogo Pablo Cantú, precisó que se trata del segundo contingente de médicos, enfermeros, enfermeras, técnicos paramédicos y conductores que se desplaza a la provincia de Arauco.

El equipo de profesionales de la Salud, está trabajando autosustentado en alojamiento, alimentación e insumos, para evitar generar una carga en la emergencia y brindar efectivamente apoyo a los habitantes de la provincia de Arauco, en 3 camiones que funcionan como consultorios con sistema de atención primaria de urgencia y permanecerán en la zona hasta que sea necesario.