Los jugadores del Real Madrid, eufóricos tras su victoria sobre el Sevilla el sábado (3-2), están convencidos de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo sobre el Lyon el miércoles en la vuelta de octavos de final del torneo continental.

realmadrid.com

realmadrid.com

“Sería un fracaso no pasar la eliminatoria contra el Lyon, que no está entre los grandes de Europa”, afirmó este domingo el centrocampista Guti, uno de los artífices de la remontada que llevó al Madrid a ganar 3-2 en el descuento tras haber ido perdiendo 2-0 en el Bernabéu.

El Madrid, que se ha puesto líder de la Liga empatado a puntos con el Barcelona tras esta victoria, espera aprovechar el impulso para eliminar al Olympique de Lyon, que ganó 1-0 en la ida.

“Es un triunfo que nos hace más fuertes. Nos viene bien para enfrentarnos al Lyon. Estoy seguro de que ganaremos y jugaremos los cuartos de final”, afirmó el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, autor del gol de la victoria tras entrar en el terreno de juego en el segundo tiempo.

El Lyon se mostró menos convincente el sábado con un empate frente al Boulogne (0-0), perdiendo la ocasión de hacerse provisionalmente con el liderato del campeonato francés por delante del Burdeos.

Pero sigue siendo un rival peligroso para el equipo merengue. “Tenemos confianza pero las cosas están complicadas. Hay que marcar un gol pronto”, reconoció Guti, pese a su optimismo.

El brillante pero polémico centrocampista madridista podría ser titular el miércoles en el seno de un equipo muy ofensivo, ante la ausencia de Xabi Alonso, suspendido.

El Madrid, con sus neogalácticos Cristiano Ronaldo o Kaká comprados a precio de oro, tiene por principal objetivo este año ganar la Liga de Campeones, cuya final se juega en mayo en el Santiago Bernabéu.