El tenista nacional Fernando González (10° ATP) dejó a Chile en el umbral de los cuartos de final del Grupo Mundial al vencer al israelí Harel Levy (118°) en tres sets en Coquimbo.

González

gonzaleztenis.com

González le dio el segundo punto del día al equipo criollo (tras la victoria de Nicolás Massú a primera hora sobre Dudi Sela), al imponerse por parciales de 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 22 minutos de partido.

La primera manga mostró a un medallista olímpico muy parado, que perdió el saque en el tercero y quinto games, quedando rápidamente abajo 1-4, que le llevó a caer en el set inicial en sólo 26 minutos.

Claro que ‘Mano de Piedra’ salió más firme en los siguientes juegos. Quebró polémicamente en el sexto y logró llevarse el parcial por 6-2, en 30′, tras lo cual fue atendido por el doctor por molestias musculares.

La preocupación sólo quedó ahí, porque el tercer fue calcado, sin mostrar demasiado, González fue solidísimo y abrochó un 6-4, en 43′.

La cuarta y definitiva manga fue más de lo mismo y el N°1 de Chile cerró un triunfo cómodo sobre el segundo rival, dejando al equipo capitaneado por Hans Gildemeister con un tranquilizador 2-0 en la serie y con un pie en los cuartos de final del Grupo Mundial.

Ahora, mañana será juego de dobles, a las 14:00 horas, donde en principio jugarán González y Massú en busca de avanzar a la segunda ronda, donde serían rivales de República Checa, que ya eliminó a Bélgica, en partido que se disputará en tierras nacionales.