Se inició una investigación sumaria por los últimos sucesos acaecidos en el Complejo Penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt.

Esto, luego de que días atrás funcionarios de gendarmería denunciaran la aparición de objetos extraños en las comidas del penal encontrándose incluso gusanos, razón por la cual se instruyó una investigación sumaria para los esclarecimientos de los hechos.

En horas de la tarde de ayer, arribó a la ciudad una comitiva encabezada por Patricia González, Inspectora Fiscal de Centros Penitenciarios.

En tanto, César San Martín Vice, presidente de la ANSOG Puerto Montt, indicó que valoran que la autoridad haya escuchado sus denuncias, pero recalcó que esperan que haya cambios.

De acuerdo a lo informado por el dirigente, los cambios que esperan tienen que ver con la preparación e higiene de los alimentos en el complejo penitenciario que hasta ahora no ha estado exento de críticas.

Cabe indicar que los funcionarios fiscalizadores tienen un plazo de 15 días para la realización de la investigación sumaria, cuyo objetivo finalmente es determinar las causas de la constante aparición de objetos extraños en los alimentos del penal.