El equipo de biatlón de Rusia reveló su arma secreta para ganar este martes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010 y recomendó a sus rivales hacer lo mismo: tener niños.

Imagen: msnbc.com

Imagen: msnbc.com

Olga Zaitseva, veterana de Turín-2006 y quien se va de Vancouver con un oro y una plata, ganada el domingo en la salida de masas, dijo que el haber dado a luz a su hijo Alexander en el 2007 le ayudó a madurar como atleta.

Rusia defendió con éxito su título olímpico en el relevo femenino 4×6 km del biatlón, dejando a Francia la plata y a Alemania el bronce.

La cuarteta rusa estuvo formada por Svetlana Sleptsova, Ana Boulygina-Titovets, Olga Medvedtseva y Olga Zaitseva, quienes marcaron un crono de 1 hora, 9 minutos y 36 segundos.

Zaitseva, de 31 años, aconsejó a sus rivales que queden en estado y tengan bebitos si quieren ganar el oro en Sochi dentro de cuatro años, cuando esa ciudad rusa acoja los Juegos.

“Mi hijo es mi gran felicidad y mi mejor medalla de oro”, dijo Zaitseva. “El me hace más calmada”.

“Les recomendaría a francesas y alemanas, no tengan miedo, adelante, tengan bebitos, y conseguirán más apoyo”, añadió.

Tres de las integrantes del equipo ruso son madres, y la cuarta, Anna Boulygina, puso su medalla en perspectiva.

“Ninguna medalla se compara con tener niños”, dijo la atleta de 30 años. “Pienso que los niños son la responsabilidad principal de una mujer”.

El mismo consejo que Zaitseva lo dio la también madre Olga Medvedtseva, de 34 años, quien destacó que “es una estimulante experiencia”.

Rusia casi ve desmembrado su equipo cuando dos de sus integrantes, Yekaterina Yurieva y Albina Akhatova recibieron suspensiones de dos años por dar postivo en pruebas de dopaje.