Everton quedará esta noche como líder del Torneo de Apertura 2010, siempre y cuando supere en el Estadio Sausalito a Huachipato, en el compromiso que da el vamos a la sexta fecha del campeonato.

El conjunto que dirige a Nelson Acosta va a las 20:00 horas por su segunda victoria en su reducto, la primera fue ante la ‘U’, frente a un irregular elenco acerero, que se ubica en el 16º lugar con cinco unidades.

De vencer a los pupilos de Arturo Salah, los ‘Oro y Cielo’ llegarán a 12 puntos alcanzando a O’Higgins de Rancagua, que el miércoles alcanzó el liderato al vencer en duelo pendiente por 1-0 a Universidad Católica.

Eso si, los viñamarinos deberán quedar a la espera de los que haga el mismo cuadro ‘Celeste’, como también Unión Española (11 puntos) y Universidad de Chile (10).

El cuadro evertoniano formará con Dalsasso; Oviedo, Montesinos, Blázquez; Olivares, Bogado, Freitas, Díaz; González; Cortés y Guevgeozian.

Por su parte, Huachipato no gana desde el debut en el torneo, por lo que está obligado a sumar en la Ciudad Jardín si no quiere quedar en el fondo de la tabla.

La visita alineará con Cristián Muñoz; Carlos Labrín, Nicolás Larrrondo, José Zelaye, Juan Espinoza; José Pérez, Edgardo Abdala, Gabriel Sandoval, Gamadiel García; Manuel Villalobos y Daud Gazale.